miércoles, 14 de septiembre de 2011

Miniserie inmigratoria

Pelicula que narra la historia de un español que en 1934 viaja a Argentina buscando nuevos horizontes y años despues en 2201 su descendiente realiza el camino inverso.




Este documento se utilizó como disparador para reflexionar sobre nuestros ancestros y nuestras raices.
A través de los comentarios esperamos conocer también tus antepasados.

9 comentarios:

  1. mi bisabuelo vino de Italia por que el papa no le queria dar un terreno.Despues vino la esposa y la hija.Le mandaba plata a su sobrino para que venga a Buenos Aires y no vino por que la plata la recibio un chico con el mismo nombre.J.S DELLPIANE

    ResponderEliminar
  2. soy de desendencia italiana, mis abuelos son ITALIANOS, vinieron a la Argentina por problemas ecomomicos y soy R.A.M.
    ESCUELA n.1 D.E 17 Antonio Dellepiane

    ResponderEliminar
  3. mi abuelo vivia en Cordoba vino a buenos aires para conocer a mima y por otra cosa por la plata.Y en cordoba no habia plata antes por eso y mi abuelo conocio a mi abuela.Gracias M.M DELLEPIANE N.1

    ResponderEliminar
  4. mis bisabuelos Catalina y Luis vivian en Italia con mi abuela Rosa y sus hermanos.Tiempo atras mi bisabuelo Luis habia viajado con un amigo a Argentina porque desian que habia mucho trabajo alli.Y luego Catalina,Rosa y sus hermanos viajaron a Argentina, y alli consiguieron mucho trabajo.M.S Escuela Dellepiane.

    ResponderEliminar
  5. F.E.C:
    mis antepasados eran italianos, eran clase media, y en el 1972 se vinieron a Buenos Aires por economia desde ese momento mis desendientes son de BS.AS

    ResponderEliminar
  6. mi desendiensia es italiana, mis tatara abuelos paternos vinieron de italia, la rason por la q vinieron no la se, supongo q por alguna razon economica.
    vivo en argentina desde q vine al mundo.
    soy J.M.R VOY A 6to
    escuela n.1 D.E 17 : Antonio Dellepiane

    ResponderEliminar
  7. A.J.B:
    mis antepasados vivián en Mendoza ,eran clase media,y vivinieron para visitar BS AS y se quedaron.

    ResponderEliminar
  8. Mi bisabuelos vivian en Italia.Por razones economicas se imigraron a Argentina aqui conseguir una vida mejor.Luego pudieron construir una familia. F.M.M DELLE ;)

    ResponderEliminar